En su tercer día de actividades la Feria Internacional del Libro de Guadalajara registró para su récord la presencia de personajes de primer nivel a nivel empresarial, como Patrick Slim Domit, vicepresidente de Grupo Carso y director de Grupo Sanborns, que este año cumplió 115 años de haber abierto sus puertas.
El empresario recorrió la fiesta de las letras y compró algunos libros que llevaba en una bolsa de tela roja, en el día dedicado a los profesionales.
Raúl Padilla, presidente del Comité Organizador de la FIL, dijo que a esta reunión editorial de lectores y autores, acuden empresarios y escritores de primera talla, académicos y científicos.
A unos días del cambio de gobierno y de que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo como presidente constitucional de México, Padilla, a quien le gusta polemizar, indicó que en esta etapa donde se congregan nuevas fuerzas tanto en el gobierno federal como en el estatal: “Lo que nosotros esperamos es que todo suceda de la mejor manera, ahorita no deja de haber inquietudes y dudas, pero espero que se vayan a aclarando”.
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, afirmó, está al margen de los vaivenes políticos, lleva 32 años, por lo que ya estamos en la décima segunda edición, han pasado más de cuatro sexenios”, dijo Padilla, mientras Patrick Slim Domit, cuyo padre es Carlos Slim, el hombre más acaudalado de México, con una fortuna de más de 50 mil millones de dólares, se dirigía a una sala donde atienden a los personajes VIP.
mrf