Maurizio Solar Aburto, artista con Síndrome de Down, generó en once años más de 30 pinturas que presentan sus emociones, sueños y experiencias, las cuales, forman parte de la primera exposición inclusiva en el Museo Regional de Cholula.
"MauriArte, Colores sin Barreras" es la exposición del joven de 19 años de edad quien, a través de sus pinturas, busca demostrar que el arte no tiene barreras y que la creatividad es un lenguaje que conecta a todos.

En el marco del recorrido inaugural realizado la noche del sábado 27 de septiembre, Maurizio Solar explicó que comenzó a pintar desde los ocho años inspirado en vivencias personales, su familia y amigos.
La exposición consta de 30 piezas en técnicas de lienzo y acrílico. Cada trazo y color en sus obras invita a descubrir nuevas formas de ver la realidad y sensibilidad artística.
La exposición forma parte del programa de Inclusión de Museos Puebla, el cual, surge como un espacio de encuentro y reflexión en torno a la inclusión: una invitación a reconocer la diversidad como fuerza creativa y a cuestionar los límites que históricamente han marginado voces, cuerpos y miradas.
En su mensaje, María José Farfán, directora de Museos Puebla, destacó que cada uno de los 21 museos administrados por el gobierno estatal están abiertos a las diferentes expresiones artísticas.
Señaló que esta muestra representa un paso importante para abrir más espacios donde el arte sea reconocido.
AAC