Por su destacada trayectoria, el Congreso del Estado de Hidalgo entregó a familiares del caricaturista Gabriel Vargas Bernal, creador de la historieta La Familia Burrón, la Medalla Miguel Hidalgo, máxima distinción que otorga la legislatura local a personalidades por sus aportaciones culturales.

En una emotiva sesión solemne, Graciela Vargas, hija del caricaturista, fue la encargada de recibir la distinción, que le fue entregada por la presidenta de la Mesa Directiva, Hilda Miranda, así como un pergamino.
Al borde de las lágrimas, la hija del caricaturista agradeció, a nombre de su familia, el homenaje que se le rindió a su padre con la entrega de la Medalla Miguel Hidalgo.
También agradeció el cariño que los lectores han mostrado a Gabriel Vargas y a su obra durante décadas.
“A través de La Familia Burrón y sus otras creaciones, creó un espejo de la sociedad mexicana, llena de humor, crítica y, sobre todo, un cariño entrañable hacia el pueblo mexicano”.
“Agradezco que su obra siga viva en el corazón de todos los hidalguenses”, señaló Graciela Vargas, quien añadió que con cada trazo, con cada personaje, Gabriel Vargas manifestó su amor por México.