A causa de las lluvias registradas durante el fin de semana en Hidalgo, carreteras de esta entidad presentan derrumbes, para lo cual se ha destinado desde maquinaria hasta policías con el fin de liberar los caminos.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIPDUS) informó que uno de los puntos afectados es la carretera Chapulhuacán-Pisaflores, a la altura del paraje conocido como El Banco.
En esta vialidad, el pasado 15 de septiembre se registró un derrumbe de grandes dimensiones que requirió del despliegue de maquinaria pesada para reabrir el paso. Ahora, nuevamente se reportaron caídos y deslizamientos de tierra, piedra y lodo en la zona.
También se reportan afectaciones en la carretera federal México-Tampico, a la altura del kilómetro 150+400, en el municipio de Tlanchinol.
En este punto, policías estatales y municipales, así como personal de Protección Civil y ciudadanos voluntarios de Tlanchinol, realizaron maniobras para retirar lodo, piedras y ramas que impedían la circulación total de ese camino.
Al momento se ha logrado liberar uno de los carriles y las autoridades se mantienen alerta ante incidencias generadas por las condiciones meteorológicas.
Se recomendó a los automovilistas extremar precauciones, pues las condiciones de humedad y la presencia de lluvia hacen posible que los derrumbes continúen en caminos y carreteras del estado. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.