SpaceX ya firmó un contrato con el primer pasajero del mundo en volar, en un vuelo privado comercial alrededor de la Luna. El vuelo se realizará a bordo del vehículo de lanzamiento BFR.
En su cuenta de Twitter, la compañía que preside Elon Musk añadió que se trata de "un paso importante para permitir el acceso a personas que sueñan con viajar al espacio".
En su anuncio, Space X no ofrece más detalles al respecto y emplaza al 17 de septiembre para revelar la identidad de quien será el primer turista a la órbita lunar, y por qué.
SpaceX has signed the world’s first private passenger to fly around the Moon aboard our BFR launch vehicle—an important step toward enabling access for everyday people who dream of traveling to space. Find out who’s flying and why on Monday, September 17. pic.twitter.com/64z4rygYhk
— SpaceX (@SpaceX) September 14, 2018
El sistema BFR está previsto que sustituya los vehículos de lanzamiento Falcon 9 y Falcon Heavy, así como la nave espacial Dragón, en un principio con el objetivo del mercado de lanzamiento de órbita terrestre, pero añadiendo explícitamente capacidad sustancial para apoyar los vuelos espaciales de larga duración en el ambiente lunar y la misión a Marte.
FM