Tras haber sido removida de la coordinación de la bancada de Morena, Claudia Tapia Castelo, mandó una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, explicando la situación que vive el partido en el Congreso local, con la presunta infiltración de operadores políticos.
En el texto, Tapia Castelo insistió en que Rafael Zarazúa y Carlos Suárez, quienes tienen la representación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Nuevo León, han amedrantado y presionado a los integrantes de la bancada para quitarle la coordinación, empujar para poner al recién nombrado tesorero del Congreso y operar para sus intereses personales.
“Señor presidente electo, reciba un cordial saludo. Le escribo para hacer de su conocimiento la alarmante situación que vive la bancada de Morena en el Congreso local de Nuevo León.
“Lamentablemente, la presencia de operadores políticos ajenos al partido ha generado una situación de inestabilidad que pone en riesgo no solo la reputación de nuestro partido, sino el trabajo en favor de la cuarta transformación en la entidad.
“Los operadores referidos son Rafael Zarazúa Olvera y Carlos Humberto Suárez Flores, quienes afirman tener la representación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el Estado. Estas personas han amedrentado a miembros de nuestra bancada, han empujado la imposición de un tesorero en el Congreso, y todo indica, pretenden aprovechar el capital político generado por Morena en Nuevo León para sus intereses particulares”, describió.
De igual forma, calificó a estas personas como integrantes de la mafia del poder, en busca de dividir al partido.
Tapia acusa a “operadores” en Morena
En carta señala a Zarazúa y Suárez ante AMLO.
Monterrey /