La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró que el país se haya incorporado a la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus, que realizará la empresa francesa Sanofi-Pasteur, anunciado el día de ayer por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“Me parece muy bien; tenemos un grupo de trabajo junto con el CCINSHAE y COFEPRIS para que, cualquier prueba que se vaya a realizar en la Ciudad de México, cualquier protocolo de pruebas, no sea con un acercamiento individual a algún instituto de salud o a algún investigador, sino que sea realmente un trabajo coordinado”, dijo.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que será un trabajo coordinado entre el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México, para tener de manera temprana las pruebas y en dado caso, las vacunas finales contra el virus.
“Entonces, nos parece muy bien, siempre hay que hacerlo con mucho cuidado, ustedes saben que la Fase 3 se realiza ya en población abierta y tiene que haber una inscripción voluntaria de las personas que quisieran participar; y esto tiene que ser un trabajo coordinado, evaluado, monitoreado, en particular, por nuestra Secretaría de Salud”, agregó.
Finalmente, detalló que, se encuentra en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con el subsecretario para América Latina pues “está Maximiliano permanentemente en las reuniones y estamos en contacto con él, también con la subsecretaria Martha Delgado y, obviamente con el canciller”, a fin de conseguir insumos médicos de manera anticipada.
jamj