El rumbo que tomará la reactivación económica en Nuevo León dependerá de los resultados que se tengan en la incidencia de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos de este fin de semana. Así lo resaltó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón a través de redes sociales, donde además vuelve hacer un llamado para que todos los ciudadanos cooperen con las estrategias que han emprendido para lograr mitigar la contingencia sanitaria.
“Tenemos que continuar con la reapertura económica, y para ello necesitamos de su apoyo: este fin de semana es crucial. No salgan de su casa si no es necesario y sigan con las medidas de prevención. Falta poco, pero necesitamos de su apoyo”, señala la publicación.
Incluso, Rodríguez Calderón refirió que es preocupante que aun las personas sigan diciendo que el covid-19 no es real, el ver reuniones familiares o familias de paseo en las calles.
El día de ayer se registraron 56 fallecimientos más por esta enfermedad, además de 467 contagios y se informó que mil 333 personas continúan hospitalizadas.
El pasado jueves se informó que aún continuaban tres indicadores en color rojo del Semáforo Estatal de la Reactivación Económica, frenando con ello el avance de la apertura de más negocios.
Con ello, en la entidad se tienen 8 semanas desde que no se ha permitido que otros negocios vuelvan a abrir sus puertas, tales como casinos, cines, gimnasios, salones de eventos, por señalar algunos.