Debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, el municipio de Monterrey inició los operativos Carrusel para proteger a personas en situación vulnerable.
Ayer por la noche, el presidente del Concejo Municipal de Monterrey, Bernardo González, encabezó las labores en el centro de la ciudad, acompañado por elementos de Protección Civil.
En el lugar comenzaron la repartición de chocolate caliente, pan dulce y cobertores; además, se brindó atención médica a quienes lo requerían.
Estas acciones, informó González, se llevarán a cabo de forma itinerante durante toda la temporada de frío.
"Todas las patrullas de la Policía de Monterrey tienen instrucciones de tener una comunicación constante con la Dirección de Protección Civil, es decir, si ven una situación de alguna persona en este estado vulnerable, que de inmediato tengan la coordinación con Protección Civil y que se acerque una unidad para que pueda brindar estos primeros auxilios contra el frente frío.
"Recordemos que las temperaturas van a descender aún más durante la noche, ya en la madrugada, entonces es bueno abrigarse y que la gente sepa que estamos para ayudarles", explicó.
Con el operativo lograron repartir aproximadamente 300 cobertores, pero también se prevé realizar entrega de ropa, la cual ha sido recolectada en centros de acopio por medio del programa Abriga a un regio.
"Va a ser permanente, estamos en el frente frío número 10 de cerca de 54. Todavía nos falta y aquí vamos a estar, es un tema permanente", manifestó el concejal presidente.
El director de Protección Civil del municipio, Erik Cavazos, emitió una serie de recomendaciones por las bajas temperaturas, entre ellas abrigarse adecuadamente, sobre todo a niños y adultos mayores.
También reiteró que los elementos brindarán atención médica de manera itinerante, y en caso de tener algún incidente, atenderán cualquier llamado a los números de emergencia.
Monterrey no fue el único municipio que activó dicho operativo. Guadalupe, Escobedo, Juárez, entre otros, hicieron lo propio, para atender a la población ante el frío intenso que se vivirá en la entidad.
En Guadalupe se habilitó un albergue y se inició con la entrega de cobertores y láminas en diversas colonias en las faldas del Cerro de la Silla.
En el caso del albergue se abrió en el DIF municipal, en la colonia Valle Hermosa, sobre la avenida Plutarco Elías Calles, y estará a disposición de las personas que no tienen un techo que los resguarde del frío intenso.
"Estamos preparando varias dependencias municipales como Protección Civil para auxiliar a aquellas familias que puedan tener dificultades ante el frente frío fuerte como el que se avecina”, precisó la alcaldesa Cristina Díaz.
Mientras que en el municipio de Escobedo, las autoridades realizaron la entrega de cobertores y bebidas calientes en comunidades vulnerables para mitigar las bajas temperaturas.
La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, visitó a familias de las colonias Nueva Esperanza y Santa Martha, en donde platicó con los habitantes y les dio recomendaciones para evitar incidentes.
Operativo Carrusel
En Monterrey lograron repartir aproximadamente 300 cobertores, pero también se prevé realizar entrega de ropa.
Guadalupe
Se habilitó un albergue y entregaron cobertores y láminas en diversas colonias en las faldas del Cerro de la Silla.
Escobedo
Visitaron a diversas familias para prevenirlas de incidentes en sus hogares.