El turismo en Guanajuato no ha tenido un buen año debido a diversos indicadores económicos así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo, Teresa Matamoros, al señalar que en años anteriores el turismo incrementaba un 5% en comparación con cada año y ahora traen una baja de hasta el menos 14%.
Dijo que desde que inició el año ha habido factores complicados en el estado y uno de ellos fue el desabasto de gasolina que se vivió, pero espera que con los eventos que se vienen para fin de año se compensen los números negativos de a principio de año.
“Creo que traemos como un menos 14%, pero es un número que no quisiéramos, normalmente traía el estado un incremento del 5% cada año y esperamos que con los meses que sigue se compense”.
Aclaró que la baja de turismo no se debe a la inseguridad que se ha registrado en Guanajuato, sino que tiene que ver con el tema de “el nerviosismo económico” que hay no solo en el estado sino en todo el país.
“El nerviosismo, la gente está muy nerviosa respecto a las noticias que todos los días nos levantamos con noticias nuevas en el país, me refiero al tema económico, en julio presentaron los números sobre la economía y es la primera vez que en 10 años observamos números de contracción económica en el país”.