Durante cuatro décadas Laboratorio PROQUIMED ha sido un gran aliado en el cuidado de la salud de los guanajuatenses. La empresa de apoyo al diagnóstico médico inició su historia en 1980, año en que nace el primer Laboratorio de Análisis y Citología Clínica fundado por el Químico Farmacéutico Biólogo Ignacio Navarro, el Químico Pedro Sánchez y el Doctor Andrés Martínez.
Su incursión en las áreas de Consulta Médica y la presentación de servicio de consulta a la Universidad de La Salle Bajío, industria y banca privada se da en 1989, periodo en el que se inauguraron sus instalaciones sobre el bulevar López Mateos.
Para la década de los noventa se consolidaron alianzas con grupos médicos, se crea Ultra Diagnósticos PROQUIMED y se expanden por el estado abriendo sucursales en Silao, Romita y Guanajuato.
Hoy en día, la empresa del sector salud mantiene una presencia notable en la región con laboratorios, toma de muestras, banco de sangre y su incursión en la medicina biológica molecular, así como su constante actualización con equipos de vanguardia y la investigación constante.
Para celebrar estos logros se organizó una cena de gala en Casa de Piedra donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, del gobierno municipal de León y de la Dirección General de PROQUIMED, junto a colaboradores, médicos, especialistas y profesionales de la industria de la salud.
“Es un gran orgullo saber que una empresa mexicana adquiera esta madurez, existen muchos retos sobre todo por el compromiso de toda la gente que labora con nosotros, lograr hacer crecer esto de manera exponencial y extendernos todavía más en la región“, comentó el director general, el ingeniero, Eduardo Arturo González García.
Los empleados que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años de antigüedad fueron acreedores a un reconocimiento especial, así como también los fundadores de la empresa, no sin antes proyectar un video remembranza de cada uno de ellos.
“Es como un hijo y ya llegó a la adolescencia y esperemos siga siendo sano y fuerte; el cambio tecnológico que ha habido en estos 40 años ha sido tremendo, no podemos imaginarnos los cambios que vienen pero tenemos que adaptarnos a las circunstancias del futuro“, compartió el fundador y presidente del consejo, Ignacio Navarro quien agradeció a todos los colaboradores.