El gobierno municipal de Escobedo en apoyo con la Secretaría de Salud de Nuevo León han reforzado en este territorio las campañas de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Al ser las primeras horas del día cuando los mosquitos tienen más actividad, las fumigaciones se realizan con más frecuencia en las colonias.
En estos horarios, el personal recorre las calles y avenidas a través de unidades termonebulizadoras, las cuales a su paso dejan una niebla densa, no tóxica, que ayuda a la eliminación rápida de los mosquitos.
Este día las acciones preventivas se realizaron en las colonias Privadas de Camino Real, Santa Martha, Concordia, Nueva Esperanza, La Unidad, 18 de Octubre y Valle de San Francisco, donde las unidades pasaron desde las 4:00 horas.
Las fumigaciones se realizan con más frecuencia en las zonas consideradas de riesgo, donde se ha detectado que se forman gran cantidad de criaderos de mosquitos.
A la par de ello, el municipio invita a la población a mantener limpios techos y patios de sus casas, la eliminación continua de cacharros y recipientes que acumulen agua.
Además de mantener puertas y ventanas abiertas cuando pasen las camionetas fumigadoras, para lograr que la sustancia que arrojan llegue a las casas, recordando que no es tóxico para personas o mascotas.