Se repartían por semana mil 500 despensas cuando inició la contingencia sanitaria por el covid-19, pero actualmente se ha tenido que entregar hasta 3 mil debido a que las familias no cuentan con que comer, así lo informó Miguel Rodríguez Salazar.
El empresario maderense mencionó que han recibido más solicitudes de parte de las familias de escasos recursos para que sean considerados en los apoyos alimenticios que se hacen llegar de manera directa y sin intermediarios en las colonias populares de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Rodríguez Salazar señaló que normalmente cuando acudían a los sectores vulnerables llevaban 250 despensas y la misma cantidad de pollos, mismos que eran proporcionados para que pudieran soportar la precaria situación que se ha presentado por la falta de empleos derivado al aislamiento social a causa de los casos de coronavirus en el país.
"Hay muchas familias que necesitan nuestro apoyo, por lo es urgente que más empresarios así como políticos se sumen a solidarizarse con las familias vulnerables par que puedan soportar la crisis a causa del coronavirus", dijo.
Destacó que debido a la labor que se ha estado realizando se han acercado diversos voluntarios que quieren ayudar en la repartición de los apoyos alimentarios mismos que llegan a ser insuficientes,qñ aunque sí un aliciente para poder enfrentar la crisis que están viviendo y que esperan que termine lo más pronto posible.
Funcionarios se suman a la ayuda
Por su parte el Diputado Federal Erasmo González Robledo, también se ha solidarizado con las familias de Ciudad Madero y Altamira ya que ha hecho entrega de despensas a quienes actualmente no cuentan con un sustento económico para llevar comida a sus hogares.

Destacó el funcionario que en las últimas semanas ha tenido que redoblar esfuerzos ya que normalmente se llevaban por colonia 300 despensas y "ahora cargamos 600 en el camión para que sean repartidas sin que alguien quede excluida".
Mencionó el funcionario que simplemente el lunes llegó a la Colonia Puerto Alegre situado en la zona norte de Ciudad Madero, donde entregó carne y quesos a familias que se han visto afectadas económicamente por los efectos de la pandemia del covid-19.
"Debemos solidarizarnos con quienes atraviesan momentos más difíciles en su economía, entendiendo que por el coronavirus muchas empresas aún permanecen cerradas limitando las fuentes de trabajo y esto con repercusiones en muchos hogares", expresó.
ICGC