Desde el 19 de marzo, y para evitar concentraciones masivas y posibles contagios ante la emergencia sanitaria del coronavirus, los juzgados de lo familiar en la Ciudad de México cerraron sus puertas; hoy después de más de cuatro meses reabrieron, lo que provocó que cientos de personas hicieran largas filas al exterior del edificio, ubicado en avenida Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, para la realización de algún trámite.

A las personas que llegaban al lugar se les tomó la temperatura, se les aplicó gel antibacterial y se les hizo la invitación a respetar la sana distancia y usar cubrebocas para poder ser atendidos.

Autoridades del lugar colocaron escritorios en la vía pública como filtros para atender y orientar a litigantes y usuarios. Tan grande fue la concentración de gente que incluso cuparon gran parte de la explanada de la Secretaria de Relaciones Exteriores y las banquetas, frente al Hemiciclo a Juárez.
El recinto permanecerá abierto de lunes a jueves de las 09:00 horas, a las 15:00 horas, mientras que la atención el viernes será de las 09:00 horas a las 14:00 horas.

jamj