De acuerdo con la subsecretaria de control y prevención de enfermedades de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Consuelo Treviño, de nueva cuenta se tuvo récord en la entidad de personas hospitalizadas, por lo que la ocupación hospitalaria llegó al 73.21 por ciento.
Según la funcionaria estatal, al día de hoy existen mil 323 personas internadas, tanto en hospitales públicos como privados.
En tanto que, según informó en días previos Manuel de la O Cavazos, secretario de salud estatal, en la entidad se cuenta con mil 807 camas para la atención de pacientes covid-19.
Del total de hospitalizados al día de hoy, dijo, 771 tienen confirmada la enfermedad y en 552 se sospecha que se contagiaron con el Sars-cov2.
Recordar que a finales del mes de abril eran 69 las personas internadas por covid-19, al final del mes de mayo fueron 252 los hospitalizados, al término del mes de junio 827 internados, y ahora al 14 de julio, mil 323.
Para un alza en 14 días en las hospitalizaciones del 59.97 por ciento.
A decir de la subsecretaria, la diferencia que existe entre los datos federales, que ubican al estado con una ocupación hospitalaria del 80 por ciento, con las estatales, que ya rebasan el 70, se da porque a nivel nacional reportan 20 hospitales, mientras que la cifra real, afirmó, es de 30 nosocomios.