Los indicadores del Semáforo covid-19 de Nuevo León se mantuvieron al límite con tres en rojo, cuatro en naranja y tres verdes.
Así lo presentaron las autoridades estatales a los alcaldes en la reunión virtual semanal.
En la gráfica se muestran los datos de la semana 31, de los indicadores en color rojo, el promedio de casos nuevos pasó de 686 a 715, la tasa de transmisión se elevó de 1.45 a 1.53, en tanto que el promedio de defunciones creció de 31 a 32.
Respecto a los indicadores en color naranja, la ocupación de camas subió del 67 al 69 por ciento; la ocupación de camas de terapia intensiva creció del 55 al 57 por ciento; la comparación de neumonías pasó del 42 al 45 por ciento; solo el porcentaje de pruebas positivas se mantuvo en 39 por ciento sin cambio respecto a la semana 30.
Durante la reunión, el gobernador explicó a los alcaldes que le darán información a cada municipio de manera individual, a fin de que puedan detectar a tiempo a sus contagiados antes de que la situación se complique.
Por último, el mandatario estatal adelantó a los ediles que si logran llegar a la meseta podrían empezar a probar y abrir otras actividades, como eventos deportivos.