La catedral de Puebla abrió este día, por única ocasión en el año, la Capilla de las Santas Reliquias, ubicada a un costado del altar Mayor, espacio en el que se encuentran restos de santos y beatos.
En el marco de la celebración dedicada a Todos los Santos, la arquidiócesis de Puebla determinó la posibilidad de que fieles y visitantes puedan ingresar al espacio en el que se encuentran reliquias de primer grado.
Francisco Vázquez, rector de la Catedral de Puebla, explicó que comenzó a construirse el edificio religioso más importante de la arquidiócesis, se decidió construir un espacio para que albergara los restos mortales de los santos y las santas de la Iglesia Católica.
“La catedral cuenta con más de 400 piezas de reliquias de primer grado. La Capilla de las Santas Reliquias cuenta con más de 100 piezas de santos; y alberga una especie de relicario donde se guardan más de 40.
En la parte central de la Capilla hay osamentas y también tienen reliquias de santos y santa”, comentó.
A lo largo de este día, miles de poblanos y visitantes recorren la catedral de Puebla para pasar por la Capilla de las Santas Reliquias y otros altares donde se encuentran restos de santos.
“Este día, se exponen en la Catedral de Puebla las reliquias de los santos mártires que se encuentran en la Capilla de las Santas Reliquias y en los altares de San José y de San Miguel para que los fieles puedan venerarlas, y así admirar la obra de Dios realizada en ellos, aprender de su ejemplo y para los creyentes católicos pedir su intercesión”, expresó.
ARP