Ciencia y Salud

No más dolor durante la penetración erótica

Es verdad que el tamaño no importa durante el coito, aunque hay excepciones. Para aquellas que sufren con los penes largos o la penetración profunda, se inventó el Ohnut.

Mucho se ha especulado sobre la importancia del tamaño del pene durante el coito, siendo común la creencia de que mientras más grande sea, es mejor. Se ha demostrado que los miembros pequeños también pueden generar sensaciones placenteras debido a las terminaciones nerviosas localizadas en la entrada de la vagina, sin embargo, poco se ha dicho sobre el dolor o molestias que puede generar la penetración profunda en algunas mujeres debido a su anatomía, alguna disfunción, padecimiento o recuperación del mismo, su percepción de las sensaciones o simplemente sus gustos durante el encuentro erótico.

Durante diez años, la empresaria en medios de comunicación Emily Sauer sufrió de una fuerte dispareunia (dolor antes, después o durante el coito), que trataba de ocultar creyendo que estaba siendo “melodramática” en torno a su naturaleza sexual, aunque la situación afectaba cada vez más su vida en pareja.

Decidió informarse y descubrió que era un padecimiento más común de lo que creía. ¿Cómo solucionarlo entonces? Creó un diseño al que bautizó con el nombre de Ohnut, el cual funciona como una suave y confortable barrera para que la penetración no sea profunda.

Ohnut es un dispositivo conformado por cuatro anillos diseñados con un material seguro aprobado por la FDA que se pueden unir o separar según la necesidad de cada usuaria. Son suaves, flexibles y con un bonito diseño.


¿Cómo se usa?

Tras usar un lubricante con base de agua, se introducen en la vagina (lo ideal es comenzar con tres y determinar si es necesario agregar el cuarto o ir eliminando varios) y se procede a la penetración. Se pueden explorar posiciones y varias posibilidades hasta que la mujer se sienta cómoda, sin dolor.

Al ser maleables, su compañero no tendrá incomodidades, siendo tan placentera la penetración para él como si no lo estuviera usando su compañera.

“El sexo era doloroso para mí y eso me hacía sentir mal porque me generaba un descontento emocional. Además, me daba vergüenza hablar sobre el tema con otras personas, así que me resigné a sufrir durante el coito. Una década después decidí crear un objeto que fuera un ‘tope’ que me ayudara a tener mayor control frente a la presión del pene en mi interior. Lo comencé a platicar, me di cuenta que no estaba sola y conformé el equipo que me ayudó a crear el Ohnut”, recuerda Emily, quien creó su primer prototipo a principios de 2017 y a finales de ese mismo año consiguió presentar el producto.

Actualmente son muchas las mujeres que buscan sus “donas” porque son múltiples las razones que generan dolor durante la penetración, entre las que se encuentran la endometriosis, disfunción del suelo pélvico, fibrosis, inflamación pélvica, vaginismo, menopausia, tratamientos contra el cáncer, dolor postparto o simplemente el tener un compañero cuyo miembro es largo y eso genera un malestar que no permite tener un óptimo desarrollo del placer durante el encuentro erótico.

El Ohnut se presentó durante el pasado Congreso Mundial de Salud Sexual llevado a cabo en la Ciudad de México. Se puede comprar y pedir información en www.ohnut.co, donde también buscan distribuidores a nivel internacional.


lar

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.