La entrega de dietas a pacientes que están internados en los hospitales General y de la Mujer de Tehuacán se dio sin contratiempo la mañana de este jueves, aseguraron familiares de los enfermos.
Gilberto Hernández, dijo que en los tres días que lleva su familiar en el hospital General no les han informado de alguna dificultad en la alimentación de las personas, sin embargo, reportó que hay escasez de medicamentos, casi en la totalidad de los que necesita su hijo, por lo que los han comprado para no tener interrupciones en el tratamiento que debe de llevar.

Gloria Ramírez, dijo que no hay servicio de RX, pues llevan varios días que el equipo no está funcionando, es por eso que su familiar fue llevado a que le hicieran estudios fuera del hospital y después regreso para continuar con la atención médica.
Mientras que en el Hospital de la Mujer, Socorro González, madre de una paciente que dio a luz en ese lugar, dijo que recibió su alimentación normal y fue dada de alta ayer, mientras que su bebé permanece internado por una infección que tenía.
La regulación en el abasto de víveres en estos dos nosocomios que tenían casi agotadas las existencias, se dio luego de la intervención del gobernador del estado Alejandro Armenta Mier y del secretario de Salud, quienes al conocer la problemática que había, se pusieron en contacto con los directivos para resolver este problema y no afectar a los pacientes y sus familiares.
AAC