Cada día se extiende y naturaliza el uso de la tecnología y la inteligencia en todas las industrias, en todos los tipos de negocios, incluso en los más pequeños y cotidianos. Para seguir el paso y mantener relevancia en el mercado, la adopción de la era digital e inteligente ya no es negociable.
En el caso de los servicios de salud, clínicas y hospitales, la adopción de tecnología no sólo optimiza los servicios: contribuye en el cumplimiento de la misión final de este servicio, mejorar la atención de los pacientes, potencialmente ofrecer servicios más precisos y oportunos, y mejorar las condiciones en las que trabajan los proveedores de los servicios de salud.
Aunque los hospitales y clínicas son entidades altamente complejas, hoy en día casi cada aspecto se puede optimizar mediante el uso de tecnología —desde la perspectiva de pacientes, médicos y enfermeras, administradores, proveedores, gestores de seguros, etc.—.
Un beneficio de alta visibilidad y efecto, por ejemplo, son los historiales médicos altamente conectados y disponibles, donde todo converge, historial médico, farmacología, estudios de laboratorio e imágenes tomográficas, estado de cuenta y programación de citas. El telón de fondo de esta alta integración es una red altamente confiable sustentada por un almacenamiento sólido, de alta capacidad y seguro.
Sistemas centrales de las operaciones en clínicas y hospitales, como los sistemas de información hospitalaria (HIS), —que gestionan la operación general de los hospitales y clínicas, incluso los aspectos administrativos, financieros y clínicos— y los sistemas de comunicación y archivado de imágenes (PACS) —que almacenan, recuperan y distribuyen las imágenes médicas de diagnóstico de diferentes fuentes— requieren de una estrategia de almacenamiento altamente eficiente y segura.
Para ofrecer un servicio eficiente, los sistemas de información hospitalaria y de comunicación y archivado de imágenes deben ser capaces de recuperar información en segundos, contar con servicios estables, sin pérdidas de datos ni tiempo de espera, además, deben contar con un sistema de respaldo que permita mantener los datos seguros y protegidos.
Sin embargo, la inversión en tecnología siempre es una decisión estratégica, se trata de que ofrezca el mejor producto disponible a un costo asequible, con un retorno de la inversión tangible en sus operaciones, con gestión simplificada y seguro, que proteja la integridad de los datos sensibles de los usuarios.
La solución de almacenamiento all flash de Huawei para sistemas HIS y PACS en hospitales cuenta con todo lo que se requiere para crear un entorno de almacenamiento con un rendimiento óptimo, servicios simultáneos ininterrumpidos, alta confiabilidad y servicios de gestión y mantenimiento simplificados e integrados.
La solución de Huawei ofrece un rendimiento óptimo con capacidad de lectura y escritura de cientos de imágenes médicas en segundos; también garantiza una alta confiabilidad de los servicios hospitalarios con servicios ininterrumpidos en caso de fallo; además, ofrece un rendimiento diez veces superior con el mismo presupuesto.
¿Sabía que los hospitales se encuentran entre los tres principales blancos de ataques de ransomware? Es imperativo estar preparado y salvaguardar la información crítica. La solución de almacenamiento all flash de Huawei también cuenta con sistemas de respaldo y protección para salvaguardar los datos críticos del hospital y recuperarlos rápidamente en caso de sufrir un ataque de ransomware.
¿Más razones para decidirse? Una solución de almacenamiento all flash permite un rápido acceso a datos críticos, incrementa la toma de decisiones informada y fomenta un cuidado de los pacientes de alta calidad. La seguridad de datos robusta salvaguarda los datos confidenciales de los pacientes, evita accesos no autorizados, fugas o pérdidas de datos.
La plataforma integral unifica las tareas de gestión y mantenimiento, previene fallos de manera proactiva, diagnostica fallos de manera inteligente y cuenta con gestión remota. Gracias a esta plataforma puede reducir la necesidad de personal de TI especializado.
Los hospitales pequeños y medianos también pueden revolucionar su gestión de datos al adoptar soluciones de almacenamiento que satisfagan sus necesidades únicas. Al mejorar la atención al paciente, reforzar la seguridad de los datos y reducir costos, puede centrarse en brindar una atención de alta calidad a sus comunidades a la vez que garantiza una gestión de datos eficiente, segura y escalable.
Eleve el nivel de su clínica u hospital de la mano de la tecnología adecuada. Conéctese. Conozca todos los detalles de esta solución.
RRR