Grupo Radio Centro anunció la suspensión temporal del conductor Antonio Esquinca, quien el pasado 6 de junio le faltó “al respeto de forma explícita e injustificada” al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
En la emisión matutina de “Toño Esquinca y la Muchedumbre” del miércoles, Esquinca usó groserías para referirse a López Obrador y aseguró que si éste llegara a ganar la Presidencia se iría del país.
En un comunicado, la empresa propiedad de Francisco Aguirre dijo que “el conductor incurrió en una violación al código de ética de Grupo Radio Centro”, empresa que “mantiene como línea transversal el respeto, por lo que rechaza cualquier insulto dirigido a cualquier persona, bajo cualquier circunstancia”.
Comunicado de prensa en relación a las declaraciones realizadas por Antonio Esquinca el día 6 de junio de 2018. pic.twitter.com/tLw8mpv7Nl
— Grupo Radio Centro (@RadioCentroMX) June 8, 2018
La suspensión será por 30 días hábiles, “como una corrección de las acciones que contrariaron los valores de GRC”.
Minutos después de la publicación de este comunicado, el propio Esquinca subió un video a canal de YouTube, en el que ofreció disculpas al candidato y admitió que realizó estas declaraciones bajo los influjos del alcohol.
El locutor reconoció estar enfermo de alcoholismo y anunció su retiro temporal del programa para someterse a rehabilitación.
“Quiero pedirle una disculpa públicamente a Andrés Manuel López Obrador por lo que dije. Nadie se merece un insulto como ese”, afirmó.
MCM