El retiro es algo común en las personas que llegan a cierta edad en sus trabajos, aunque hay quienes no quieren dejar de hacer sus labores y siguen en ellas a pesar de los años, tal es el caso de Marina, una mujer de 94 años que se niega a dejar la contaduría.
El caso de esta incansable contadora lo compartió Natalia González, su familiar, en Twitter, y aunque recibió muchos mensajes de apoyo, otros usuarios también le hicieron llegan comentarios negativos.
“Les presento a mi tía abuela Marina, tiene 94 años, todavía trabaja como contadora y nunca se le ha pasado por la cabeza retirarse. Siempre está estudiando, leyendo y su cabello y uñas impecables. Tuvo 5 hijos. Te amo tía, eres de admirar”, escribió Natalia en la red social.
Les presento a mi tia abuela Marina, tiene 94 años, todavía trabaja como contadora y nunca se le ha pasado por la cabeza retirarse. Siempre está estudiando, leyendo y su cabello y uñas impecables. Tuvo 5 hijos. Te amo tia, eres de admirar. pic.twitter.com/XGWbrJMAxd
— Natalia Gonzalez (@Natzgonzalez1) May 6, 2022
La joven adjuntó una foto donde aparece la contadora en plena labor detrás de un escritorio. Al momento, la publicación ha recibido 155 mil Me gusta y ha sido compartida en más de 9 mil 700 ocasiones.
Algunos comentarios positivos fueron: “Si llegamos a esa edad con la mitad de la energía de esa señora debemos darnos por bien servidos” y “Mientras otras mujeres a su edad bajan las persianas, ella, por elección propia, decide seguir haciendo lo que la hace feliz”
Pero los negativos también resultaron abundantes: “Quita un empleo digno a alguien más joven que necesita esa oportunidad laboral”, ¿Por qué no le da la oportunidad de trabajar a alguien joven y se va a disfrutar de su merecido retiro? Trabajar toda la vida no está bien”, “¡Qué horror llegar a los 94 ejerciendo la contaduría! Toda una vida de intrascendencia”, “¿94 años con la misma mentalidad sumida en la presión social de trabajar hasta morir y jamás descansar? Eso no es vida”.
Ante estos señalamientos de hate, la tuitera respondió: “¡Estoy impresionada! Nunca pensé despertar hate en un tuit para automotivarme a mí. Yo quiero encontrar un propósito que me haga trabajar incluso hasta después de mi muerte”.
hc