Un joven estudiante de la localidad de General Güemes, provincia de Salta en Argentina causó polémica tras rebelarse dentro de su institución educativa. Usó una prenda políticamente prohibida ante la negativa de que los hombres utilizaran pantalones cortos.
A través de un video, la decisión del joven rápidamente se hizo viral en las redes sociales. En el patio de la escuela, del Colegio Mariano Moreno, el protagonista paseó sin pena alguna durante el recreo.
"¿Por qué venís con pollera (falda)?", se escucha decir a una joven que lo graba.
"Porque con pantalón corto no nos dejan venir, así que vine con pollera (falda)", responde el implicado."¿Y no te dicen nada?", replicó quien levantó el video.
"Y no porque es uniforme del colegio", terminó el estudiante.
El reglamento de la escuela establece que los hombres no pueden asistir a clases con pantalones cortos. Siempre deben usar, sin importar la estación del año, un pantalón largo gris. Mientras que las mujeres tienen que llevar una falda del mismo color.
Al respecto, una docente de la institución explicó para el medio 'El Tribuno de Salta' que el joven solicitó bermudas por el calor que se siente en la zona, pero se le negó, pues no se encuentra dentro de las normativas educativas.
El uniforme para los varones del colegio Mariano Moreno en General Güemes no permite el uso de bermudas o pantalón corto, pero las mujeres tiene permitido el uso de polleras. Por el calor, un alumno decidió concurrir de polleras.
— AhoraSalta (@ahora_salta) November 7, 2019
Lee esta nota completa. https://t.co/qXntnSnuWK pic.twitter.com/wqPHFuyUUR
“El joven solicitaba venir con bermudas por el calor que hace. La solución que yo les di a los chicos es que si el pantalón vaquero les da mucho calor podrían venir con pantalón de vestir, la tela es mucho más fina, delgada y fresca”, informó la docente.
“Son parte de las normativas de cómo venir vestidos en consenso de la institución educativa y no por capricho de la directora. No lo tomó como protesta. Ha sido un juego de chicos y pasó, no pasó a mayores.
No ingresó a clases con falda. Vi el video y no pasó más nada. No generó problemas, no vino a hablar a dirección. No hubo manifestaciones. Fue una jugada del chico como todo joven travieso”, agregó.
grb