Con el repique de campanas y un llamado a poner en práctica las enseñanzas del Papa Francisco, la comunidad católica de Pachuca despidió al sumo pontífice, fallecido este lunes.

Durante la celebración eucarística en la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, mejor conocida como La Villita, los fieles oraron por el eterno descanso del Papa argentino, recordado por su cercanía con la gente, su mensaje de paz y su compromiso con los más necesitados.
El sacerdote Bartolomé Ventura González encabezó la misa de este lunes y resaltó que el Papa Francisco condujo su pontificado “con mucha alegría”, siempre promoviendo el amor al prójimo y la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
"Siempre nos invito a hacer el bien", señaló el sacerdote, quien agregó que la vida del pontífice fue un gran ejemplo que se debe seguir.
Mientras tanto, durante la ceremonia de este día, la comunidad pachuqueña elevó sus plegarias por el alma del pontífice, reconociendo su legado espiritual.
Habrá misa especial por el Papa Francisco
El párroco informó que se encuentran a la espera de indicaciones de las autoridades eclesiásticas superiores para conocer el horario en que se llevará a cabo una misa especial en memoria del Papa Francisco, que será organizada por la comunidad de La Villita.