El Centro SICT Hidalgo informa que desde el pasado domingo y hasta el 31 de mayo, en la recién inaugurada carretera Real del Monte-Huasca, se realizarán labores de limpieza, remoción de escombros y estabilización de taludes de corte, en el tramo comprendido entre el km 11+500 y el km 14+960, por lo que se prevén desvíos de tráfico.
Cabe aclarar que este martes, durante las labores de amacice y remoción de cabo un cierre aproximadamente 20 minutos, para garantizar la seguridad de los usuarios, tras lo cual se restableció el tránsito.
Se informó además que ayer por la tarde se realizó una reunión entre la SICT y la empresa contratista Coconal y se establecieron las siguientes acciones:
Cierres en la carretera Real del Monte-Huasca
Se requiere hacer
cierres nocturnos totales, de lunes a domingo, en un horario de 20:30 horas a 06:00 horasy se contará con el apoyo de Guardia Nacional.
Se informará en redes sociales a la ciudadanía.La terminación de los trabajos de estabilización está prevista para el día 31 de mayo de 2025. La empresa instalará el señalamiento necesario.
Por lo anterior se pide a los conductores tomar previsiones por los cierres previstos y los posibles desvíos de tráfico.