Luego de que a través de redes sociales se diera a conocer el cierre del Banco de Sangre del Hospital General Regional 220 en Toluca, la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México, confirmó esta medida, asegurando que se busca otorgar un mejor servicio.
La delegación informó que el cierre temporal se dio luego de que la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) sugirió modificar el tipo de reactivos que se empleaban con regularidad para ciertas pruebas.
EI IMSS Delegación Poniente, también indicó que este procedimiento tiene la finalidad de “otorgar un mejor servicio y no pone en riesgo la sangre o sus derivados que se emplearon con regularidad en este hospital ni en los que se surten a través de este banco”.
En próximos días, informó la institución no se recibirán donaciones; sin embargo, la necesidad de sangre y sus componentes será solventada con el apoyo de bancos locales y los del propio Instituto, en tanto se actualiza el uso de reactivos solicitados por la dependencia federal.
“Los pacientes pueden tener certeza de la seguridad y fiabilidad de los insumos y la calidad de sangre y derivados empleados en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social”.
Según las versiones de pacientes de este instituto, la suspensión de los servicios se dio la tarde de este jueves, cuando arribó personal de la Cofepris y realizó la verificaciones pertinentes.
Derivado de lo ocurrido, algunos pacientes manifestaron su molestia, ya que llegaron desde las primeras horas de la mañana a este servicio y se encontraron con los sellos respectivos.