La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Ciudad de México (CRIT), bajo la dirección general de José Alejandro Oseguera Casillas, firmaron el convenio de colaboración con el objetivo de promover la cultura de inclusión social de las personas con discapacidad.
La mandataria local señaló que el convenio unirá esfuerzos y podrá brindar a las familias de la demarcación servicios en atención a niñas, niños y adolescentes en condiciones de discapacidad motriz y de atención a los trastornos del espectro autista. Además, se dará capacitación constante al personal de la alcaldía.
“Necesitamos ya implementar estas acciones, la alcaldía tiene facultades principalmente preventivas y por eso nos interesa consolidar los lazos con esta institución, además que tiene un gran prestigio del que todas y todos queremos”, dijo.
Acompañada del director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Alfredo Reyes García, y de la directora general de Desarrollo Social, Natalia Márquez Codina, González Magallanes, resaltó el esfuerzo y colaboración de la sociedad civil para mantener el funcionamiento de los centros año con año, y señaló que incluso realizan funciones que debería hacer el propio Estado en favor de la salud realizan, por lo que “a la hora de cooperar también allí estaremos”.
Por su parte, el director general del CRIT Ciudad de México, Alejandro Oseguera Casillas, aseguró que “están muy contentos de firmar este acuerdo porque nosotros tenemos el gran deseo de seguir adelante, de poder ayudar cada vez más a niños y más personas con discapacidad y qué mejor que hacerlo en la alcaldía Tlalpan, nos da mucho gusto”.
Puntualizó que la vocación que tiene el CRIT de atención a personas y niños con discapacidad en toda la Ciudad de México no sólo es la rehabilitación sino también su inclusión a la sociedad, a su familia y a la comunidad.
“Queremos personas felices, niños felices y con este convenio, nos acercamos a poder ayudar a uno, a dos, a cien, a mil, a dos mil, no sé a cuántos podamos llegar, pero con uno que sea vale la pena porque ese uno puede ser cualquiera de nosotros”, finalizó.
FS