Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que desde el Gobierno Federal se lleva a cabo el mismo seguimiento al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, luego de la renuncia del abogado de los padres de los jóvenes, Vidulfo Rosales.
Durante La Mañanera del Pueblo, la mandataria sostuvo que las y los familiares definen a sus representantes jurídicos, mientras su administración mantiene el diálogo con las víctimas.
“El seguimiento es el mismo, ellos definen sus representantes jurídicos, nosotros con quien tenemos comunicación es con las y los familiares de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y seguimos trabajando”, afirmó.
Ex abogado de los padres de los normalistas se incorporaría a la SCJN
Sheinbaum Pardo resaltó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es autónoma, así como las decisiones de su virtual presidente, Hugo Aguilar, esto ante versiones que señalan que el ex defensor de los padres de los normalistas se incorporaría a los trabajos del máximo tribunal del país.
“No tengo información más que lo que sale en los medios el día de hoy, habría que esperar a ver cuál es la información. Obviamente, la Corte es autónoma, el presidente toma sus propias decisiones, pero hoy me iban a dar mayor información sobre el tema”, señaló.
IYC