El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por mayoría de votos buscar alianzas o coaliciones con partidos políticos para las elecciones intermedias del 2021, por lo que el blanquiazul buscará la unidad de fuerzas en Puebla.
Mediante un comunicado, el partido explicó que hay luz verde para "generar contrapesos políticos y recuperar el desarrollo de la entidad", "con todos los partidos políticos a excepción de Morena y aliados".
El panismo poblano dotó de facultades a la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, para que entable negociaciones con los presidentes de los distintos partidos políticos "que permitan rescatar a Puebla del retroceso en el que se encuentra".
“De lo que se trata es de generar contrapesos y equilibrios para que Morena y sus gobernantes dejen de dilapidar los recursos del erario público en ocurrencias, que sólo han generado más pobreza y rezago en el estado", expuso.
Aseguró que la primera alianza se hará con la ciudadanía, pues presuntamente están:
"Hartos de la inseguridad, el estancamiento económico, el cierre de negocios, la pérdida de empleos, la desaparición de fondos emergentes y el ilegal condicionamiento de los programas sociales".
Huerta Villegas señaló que todos los sectores del PAN deben cerrar filas para que haya "un partido fuerte y vigoroso" que alcance sus objetivos en los comicios del año entrante y “recuperar la dignidad de Puebla”.
mpl