La Dirigencia Estatal del PAN adelantó que en Nuevo León se perfila una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a las elecciones en el 2027 donde se habrá de renovar la gubernatura.
Al realizar una gira por el estado de Durango, donde habrá elecciones en esa entidad este año, Policarpo Flores, líder de los panistas en Nuevo León, expresó que llevará a cabo una coalición los hace más fuertes e incrementa las posibilidades de ganar la contienda.
“Tal y como está sucediendo en Durango, en una coalición fuerte que funcionó en el 2023, en Nuevo León en 2024, y la repetiremos en el 2027 en Nuevo León”, anticipó.
El panista afirmó que Movimiento Ciudadano ha tenido diferentes tropiezos y errores, lo cual ha dejado como consecuencia el que los ciudadanos ya tengan la percepción de que no saben gobernar.
Situación que aprovecharán, sostuvo, para regresarle la grandeza a Nuevo León.
“Creo que el experimento de Movimiento Ciudadano hasta aquí llegó y eso es algo que en el PAN vamos a aprovechar para regresar a nuestro estado la grandeza que se merece", insistió.
El dirigente estatal panista encabezó una reunión plenaria en Durango, en la que participaron diputados locales, incluido el coordinador Carlos de la Fuente, quien fue vitoreado la militancia y fue ahí donde lo destaparon al gritarle “Chale, Gobernador, Chale Gobernador”.
Al respecto, Policarpo Flores confirmó que Carlos de la Fuente es un prospecto del PAN para 2027, así como el priista Adrián de la Garza Santos, actual alcalde de Monterrey.
“Chale es una excelente prospecto del PAN para el 2027; sin embargo, también tenemos claro, sin duda, que Adrián de la Garza es otra carta fuerte para ir juntos en el 2027, así que desde ahora tenemos excelentes perfiles”, concluyó.