En una resolución para efectos, el juez tercero de distrito en materia administrativa ordenó al Congreso del Estado ratificar por 10 años más al magistrado Ángel Mario García Guerra, quien el 28 de febrero tendría que dejar su cargo como magistrado de la duodécima sala del Tribunal Superior de Justicia.
TE RECOMENDAMOS: Impugna PAN resolución de CEE por 'pluris'
En la audiencia constitucional celebrada este miércoles, el juez federal resolvió que lo resuelto por los legisladores no era suficiente argumento para no ratificar en su cargo a García Guerra.
El abogado Manuel Arnaud Gil explicó que la resolución se dio el miércoles y este jueves se publicó en las listas de acuerdos.
"No es un amparo definitivo, pero el juez ordena a los diputados a ratificar en su cargo a García Guerra. Ellos pueden solicitar la revisión y dejar la resolución definitiva a los magistrados de un Tribunal Colegiado, pero, eso ya depende de ellos", dijo.
El ultimo de noviembre del año pasado, el Congreso del Estado resolvió no ratificar por un segundo periodo a Ángel Mario García Guerra, porque además de ser funcionario se desempeñaba como director de una escuela particular de derecho e impartía clases de la materia en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Resolvieron que el cargo administrativo que ocupaba en la escuela particular estaba prohibido por el cargo que ostentaba como funcionario.