En medio de una rueda de prensa envuelta por la polémica de una manifestación a las afueras de la sede en Torreón, Coahuila, el dirigente Nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar pidió a los líderes partidistas de Coahuila y al gobernador Miguel Riquelme dar prioridad al tema de salud antes que al proceso electoral previsto para octubre.
"Dado que todavía es incierto que el 18 de octubre se realice proceso es mejor sentarnos ahora y ver las proyecciones científicas. Queremos decirle al gobernador Riquelme y a los dirigentes del PRI y el PAN por encima es la salud de los coahuilenses, reducir de forma significativa el número de contagios y pacientes".
Ramírez Cuéllar refirió que de seguirse la fecha tentativa del 18 de octubre habrían de iniciar campañas políticas el 10 de agosto, lo cual representaría un riesgo en medio de la pandemia del covid-19.
"Ya hemos entrado en contacto con los dirigentes de los partidos para tomar una decisión en caso de que no se puedan realizar en el mes de octubre".
El dirigente Nacional acudió esta tarde a La Laguna para presentar a Hortensia Sánchez como representante estatal de Morena y fue recibido con manifestación que acusan de imposición ese nombramiento.
RCM