El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, afirmó tajante “nunca voy a declinar, jamás lo voy a hacer porque eso no existe en mi cabeza”, señaló en entrevista con Milenio.
Indicó que Movimiento Ciudadano tiene un proyecto específico y puntual, mismo que armaron desde meses atrás, por lo que se comprometió a no engañar a la sociedad “como lo está haciendo Julio Menchaca”, dijo.
Sobre el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Berganza reiteró el mensaje que ha seguido su campaña en estos siete días de campaña con la que ha recorrido algunos municipios de Hidalgo, así como barrios y colonias de la capital del estado.
“En este proyecto hay mucha gente de muchos colores, de todos los partidos políticos: priístas, morenistas, de todos lados, pero, sobre todo, de la sociedad civil por lo que hemos decidido no hablar de partidos ni colores, vamos a ponernos a chambear por un proyecto del estado, sacar adelante a Hidalgo porque ya se burlaron de nosotros.
“Como lo he dicho y lo repito, Menchaca es un priista disfrazado de Morena y ya se salieron con la suya porque, incluso, ya sacaron a mucha gente que trabaja en el gobierno del actual estado y los ves en el equipo cercano de este candidato, se burlan de la gente, pero esto tiene un costo”, sostuvo el candidato del partido naranja.
Explicó que conoce a sus contrincantes en esta contienda electoral, “y sabemos qué es lo que hacen y solo puedo decir que Menchaca está cayendo a gran velocidad y la gente no es tonta, y sabe que está tratando de sostenerse y creemos que también la sociedad se da cuenta del proyecto que traemos”, expuso.
En este sentido, mencionó que una de las propuestas bases de su campaña serán las auditorías espejo, “porque eso es lo que más asusta al político tradicional, porque no saben más que saquear, están buscando un hueso a ver cuánto les va a tocar y cómo pueden meterse más lana al bolsillo”, expuso.
Dijo que este proyecto estaría fundamentado y realizado con empresas auditoras con prestigio internacional que la ciudadanía elegirá, “pero también le damos el espejo al Colegio de Contadores del estado para que auditen”, agregó.
Así también, estaría incrementando el presupuesto al campo ya que, aseguró, es uno de los sectores más olvidados dentro de las administraciones estatales “y si alguien sabe de los números presupuestales que se manejan para el estado soy yo, porque vengo del congreso, y por lo menos este gobierno va a manejar más de 70 mil millones de pesos para este año porque, cómo es posible que le den tan poco al campo”, cuestionó.
Finalmente, Berganza informó que continuará adelante con su campaña proselitista para escuchar a las personas, las necesidades de diversos sectores y que la idea es “que Hidalgo crezca, que saquemos adelante a este hermoso estado, porque aquí nací, aquí he crecido, tengo a mis hijos y quiero que también ellos disfruten de un mejor estado”, concluyó.