Tras un encuentro con comerciantes organizados adheridos a la Canaco, la candidata a la alcaldía de Lerdo por la coalición Morena-PT-PVEM, Flora Leal, se comprometió a que en su gobierno se habrán de reducir los costos y burocracia en los trámites que se aplican en la apertura o refrendos de licencias de funcionamiento.
El encuentro realizado en Gómez Palacio en la sede de la Cámara de Comercio la candidata a la presidencia municipal de Lerdo por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', Flora Leal, presentó una serie de compromisos para garantizar condiciones dignas para quienes invierten y trabajan en el municipio de Lerdo.

“Me da mucho gusto ver caras conocidas de amigos y gente que ha luchado por el bienestar de la Laguna. Vengo a convencerlos de que le entremos con más ganas a Lerdo, que es donde más nos falta”, expresó al comenzar el diálogo.
Entre los principales anuncios de su propuesta, destacó la creación del Instituto del Emprendedor, un espacio único que concentrará todos los trámites municipales y evaluará cuáles son realmente necesarios. Flora subrayó que muchos de los procesos actuales no tienen una justificación técnica, sino un fin recaudatorio que afecta al sector productivo.
“En Lerdo todo es más caro que en cualquier otro municipio. Vamos a ponerle orden y a darles facilidades para que lleguen más empresas. Queremos hacer equipo con ustedes”, señaló.
Además, se comprometió a digitalizar los trámites para evitar que los negocios pierdan tiempo valioso, reducir cargas innecesarias y revisar los costos de permisos, licencias y servicios municipales, garantizar compras locales, destinando al menos un 15% del gasto en insumos a mujeres lerdenses.
DAED