Para el 2024 definiré si participo para la gubernatura, pero si los partidos que van en la alianza brindan el respaldo, analizaremos, destacó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien calificó como extraordinario que Movimiento Ciudadano se sume a esta coalición.
En entrevista posterior a la carrera Contigo Mujer, señaló que actualmente está enfocado en el trabajo que desempeña como presidente municipal, atendiendo las jornadas de trabajo y las peticiones de la ciudadanía.
Ante esto, refirió que solo acepta las invitaciones que le realizan las dirigencias de los partidos políticos que están en alianza con Acción Nacional, algunas de estas que aceptó al interior del estado sin descuidar el trabajo como alcalde de la capital.
Consideró que necesitan pasar varios meses para fijar una postura política al respecto, sin embargo, comentó que se tiene que participar, pero los ciudadanos y los partidos que conformen la alianza definirán a que cargo de elección popular, pero aseveró que todos deben tomar una trinchera política, pues a su decir se necesita un mejor rumbo para Puebla y México.
Ante esto, señaló que para lograr un mejor Puebla y un mejor país se necesita una participación, por ello decidió que va para el 2024.
A pregunta expresa si los partidos políticos lo respaldan para la gubernatura, respondió que “por supuesto que yo estaré valorando y tomando esa decisión más adelante, pero es muy importante que haya un definición de las dirigencias estatales y nacional si habrá esa alianza en Puebla, independientemente del proceso electoral en el Estado de México y Coahuila y del proceso presidencial”, enfatizó.
Rivera Pérez señaló que en caso que Movimiento Ciudadano se sume a la coalición sería extraordinario, por lo que dijo que es una decisión muy importante de cara al futuro del 2024.
Finalmente, refirió que en varias encuestas lo califican con buena aceptación hacia el electorado, pero indicó que falta mucho por hacer en la ciudad y actualmente está enfocado al gobierno municipal.
AAC