Marina del Pilar, candidata del la alianza de los partidos Morena, recibió la constancia que la acredita como ganadora de la elección a la gubernatura en el estado de Baja California, por lo que ya se prepara para tomar posesión del cargo en los próximos meses.
Con el 100 por ciento de las actas computadas por el Instituto Electoral Estatal, la candidata morenista obtuvo el 48.18 por ciento de los votos, mientras que Lupita Jones, candidata del PRI, PAN y PRD, obtuvo 95 mil 578 votos, el 11.79 por ciento de los 810 mil 185 sufragios emitidos.
Entre las principales propuestas de la ex alcaldesa de Mexicali, se encuentra una transición hacia una nueva cultura ambiental, agua para todos, innovación y eficiencia energética para las familias y empresa, impulso de programas y proyectos estratégicos y acceso universal al servicio médico.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, Marina del Pilar tomará protesta en el cargo el 1 de noviembre de este año, mientras que los diputados locales e integrantes de ayuntamientos el el 1 de octubre.
FS