Mauricio Fernández Garza, precandidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, sugirió al alcalde Miguel Treviño copiar medidas contra el covid 19, como lo hace su homólogo de Huixquilucan, Estado de México.
En entrevista previo a un desayuno en un restaurante local, el ex alcalde sampetrino retó al munícipe a que se deje de excusas, ya que su homólogo mexiquense, Enrique Vargas del Villar, ya compró en menos de 500 mil pesos un refrigerador-congelador para almacenar vacunas federales.
"Que se ponga las pilas es ver el cómo sí, ya escuchando hace una hora que el TecSalud dice que no se pueden comprar las vacunas, les comento que dentro de unos seis meses la vacuna rusa estará en el mercado", dijo.
Dijo que así se puede en lo sucesivo comprar y aplicar vacunas rusas, o cuando se abra el mercado de vacunas contra el covid-19.
Durante un encuentro virtual con Guillermo Torre, rector del TecSalud, el alcalde se escudó en no adquirir vacunas, luego de que el directivo señaló que los municipios y estados aún no pueden comprarla.