Quienes en 2018 votaron por Morena dividieron sus preferencias, dando como resultado a Lorena Cuéllar con el 40.5 por ciento; por Dulce Silva Hernández el 37.1 por ciento; lo es un empate técnico, con la observación que la primera tiene diez años en su labor persuasiva y una elección a gobernador en 2016 (con resultado negativo), mientras que Silva Hernández es un rostro nuevo y bien recibido en el escenario político de Tlaxcala.
La encuesta telefónica aplicada el pasado 11 de diciembre por Massive Caller concluye que, entre morenistas, la imagen de Lorena Cuellar, "se muestra estática, con una tendencia a la baja", en cambio Dulce Silva, "se metió en el corto plazo en el ánimo de la militancia de Morena, con un ritmo sostenido al alza".
En tercera posición la firma regia coloca a la senadora Ana Lilia Rivera (Morena) con el 19.0 por ciento. Le siguen María Martha Moya con 1.4 por ciento; Rafael Minor Molina, con 1.0 por ciento; María Sandra Flavia Domínguez, con 0.7 por ciento y, a Parménides Ortuz Cano, con 0.3 por ciento.
En noviembre, en los careos de la segunda medición abierta de Massive Caller, Dulce alcanzó 38.0, mientras Cuéllar registró 35 unidades.
AFM