Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador de Guerrero por la coalición “Va por Guerrero”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), se comprometió a que, en su gobierno, haya abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud de todo el estado, asó como vigilar que lo anterior se cumpla con cabalidad.
En un encuentro con estructuras del PRI y PRD en Zumpango del Río, Moreno Arcos recordó que cuando fue diputado federal, gestionó recursos para la ampliación de la carretera a cuatro carriles Chilpancingo-Zumpango y que, con su intervención, los bienes comunales de Eduardo Neri le entregaron el predio para que ahí se construyera lo que hoy es el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.
El candidato dijo que la tecnificación del campo llegará a comunidades del municipio Eduardo Neri con la compra de tractores y semilla mejorada, además, aseguró a los campesinos que el fertilizante lo tendrán en tiempo y forma.
En entrevista con medios de comunicación, el candidato fue abordado sobre la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar candidaturas como la de Morena en Guerrero.
“Guerrero no merece una contienda tan politizada y pisoteada, nosotros no nos ocupamos por lo que sucede con los de enfrente, nosotros seguimos firmes trabajando en propuestas que beneficien verdaderamente a los guerrerenses”, dijo.
Sobre el tema, agregó que “esas son cosas que no nos tocan resolver a nosotros, aquí seguimos enfocados en nuestra meta: ganar la contienda y trabajar por las y los guerrerenses”.
En estos dos encuentros estuvieron presentes, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán; los perredistas Pablo Higuera Fuentes, Guadalupe Castillo, Ivet Díaz, Celestino Cesáreo y la dirigente municipal en Zumpango del PRD, Isabel Pacheco.
Así como los priistas Olaguer Hernández Flores, Beatriz Vélez Núñez; el comisario de Bienes Comunales, Javier Adame, el presidente del PRI en Eduardo Neri, Fernando Soto, y la secretaria general, Nadia Toledo.
ROA