Al hacer un llamado a acudir a votar este 6 de junio, empresarios integrantes de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, subrayaron la importancia de la participación ciudadana para lograr los objetivos de mejorar las condiciones de la ciudad y el estado, al elegir a quienes encabezarán los ayuntamientos y representarán a los coahuilenses en el Congreso de la Unión.
Encabezados por el Presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, los empresarios adelantaron que se implementará una vez más la promoción de descuento en restaurantes a los comensales que hayan acudido a votar y presenten su pulgar ya entintado como prueba de haber ejercido este derecho.
Los empresarios recalcaron que como sector, les toca trabajar conjuntamente con quienes sean electos, “para que nuestros ciudadanos tengan mejores opciones de educación, salud, de seguridad, y contar con la infraestructura necesaria para el esparcimiento y la diversión, además de vialidades en buen estado, suficientes para las necesidades presentes y futuras”.
Abundaron en que esperan que los diputados federales electos “asignen y defiendan el presupuesto que nuestra entidad merece, para cubrir las necesidades de quienes vivimos y transitamos por nuestro gran estado”.
Pidieron a los ciudadanos ejercer un voto razonado, con conocimiento de la plataforma política electoral del candidato de su preferencia, informándose de la trayectoria de la persona la que pretende votar, así como los posicionamientos y propuestas de los partidos políticos.
Recordaron que en Coahuila el próximo 6 de junio se elegirán 38 presidentes municipales, 400 regidores y 76 síndicos, además de 7 diputados federales; se instalarán 3 mil 906 casillas y se tiene un padrón de 2 millones 265 mil 631 electores.
EGO