Es urgente el semáforo del agua, la sequía nos llegó adelantado, señaló la diputada del Congreso de Tamaulipas, Alejandra Cárdenas, al destacar también la necesidad de regular los precios de las pipas o sea evitar vivales
“Considero importante que se regularice el tema de las pipas, el año pasado había pipas que cobraban demasiado, por lo que considero que si se rentan o no debe haber una regularización al respecto “, indicó.
Los tandeos en Victoria es una medida que se está tomando para suministrar el agua a los habitantes del municipio. Debe ser una estrategia que funcione y que cada quien haga su parte.

En este sentido, estamos trabajando de la mano con la CEAT para que se baje a todos los municipios y esperamos que a la brevedad se empiece a aplicar.
Hay lugares donde no está llegando el agua por la línea, solo a través de las pipas para darle velocidad, pero hay que regular también los precios de las pipas y si las provee el estado también debe haber transparencia en estos rubros.
Sobre los rezagos en las arcas municipales destacó la necesidad de hacer una buena estrategia, mejorar los servicios básicos.
“Queremos ver nuestros impuestos reflejados en los servicios y que reverencia programas para alentar el pago de los ciudadanos por medio de mejoras o por medio de implementar un programa para eficientar el cobro de los servicios básicos”, indicó.
Primero se debe incentivar a pagar, eficientizar los servicios y luego ver una empresa externa