La Universidad Nacional Autónoma de México propuso mesa de diálogo con colectivas feministas del CCH Sur por el caso de abuso sexual en agravio de una estudiante en uno de los baños del plantel.
El acuerdo se propuso luego de que las colectivas feministas entregaron su pliego petitorio a la Dirección General de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), en Ciudad Universitaria.
En entrevista para MILENIO, una de las estudiantes que entregó el pliego contó que las autoridades no dieron "ninguna batalla" al firmar de recibido las peticiones. "Nos ofrecieron una mesa de diálogo para el día de mañana en el plantel Sur, va a ser a la 13:00 horas".
Detalló que la mesa de diálogo estará integrada por seis representantes de la UNAM y seis representantes de las colectivas. "Se van a tratar los temas del pliego petitorio y nos van a dar tiempo de respuesta".
Además, puntualizó que las próximas acciones se decidirán como comunidad, "hasta que veamos el plazo de 15 días, si se da respuestas, vamos a ver como procederemos, hay diversas formas de proceder, ya sea paro definitivo o activo, marchas o cerrar calles".