El presidente municipal de Cihuatlán, Apolonio Pelayo, acudió este miércoles 14 de mayo a las instalaciones de la Fiscalía del Jalisco para rendir su declaración en calidad de testigo, por el concierto que se realizó el pasado 3 de mayo donde Los Alegres del Barranco interpretaron canciones alusivas a grupos delictivos.
El alcalde fue citado para rendir su testimonio y presentar los trámites y permisos que fueron otorgados por el Ayuntamiento, así como la inspección realizada para el evento.

"Por el momento, el contenido de la declaración se mantiene bajo reserva, dado que forma parte integral de las investigaciones en curso por parte de la Fiscalía del Estado", dijo la fiscalía mediante un comunicado.
Tanto el alcalde de Cihuatlán como el de Tequila, que rindió su declaración el día de ayer, firmaron un acuerdo de colaboración en el que se comprometieron a revisar y vigilar que en próximas presentaciones musicales en sus municipios, no se realicen cuestiones de apología del delito.
Alegres ya están vinculados por una carpeta de investigación
Cabe señalar que el día de ayer, lunes 12 de mayo, la totalidad de los integrantes de la agrupación señalada, así como su promotor y un representante, fueron vinculados a proceso por el delito de apología del delito, por lo que presentaron una garantía económica de 300 mil pesos por cada uno y deberán presentarse a firmar anteel juzgado periódicamente.
También deberán permanecer dentro de Jalisco durante lo que duren las investigaciones, y en caso de requerir salir del Estado para alguna presentación, deberán solicitar autorización al mencionado juzgado.
La agrupación cuenta con otras tres carpetas de investigación abiertas, por un espectáculo en Villa Purificación, otro en Tequila y el de Cihuatlán.