La segunda línea del acueducto no es la opción, ya que el agua se acabaría más rápido, lo mejor es traerla del Pánuco, ahí está ya hecho el proyecto Monterrey VI, señaló el diputado priista del Congreso de Tamaulipas, Edgar Melhem.
"El problema de hacer una segunda línea tanto de El Cuchillo como de la presa Vicente Guerrero si no hay agua es que tarde o temprano la vamos a secar, por eso se requiere una opción. Hacer una segunda línea sino hay lluvias vamos a tener problemas, con Nuevo León y con el Distrito 026, por eso tenemos que retomar el proyecto pasado Monterrey VI".
Indicó que el gobernador electo Américo Villarreal acaba de anunciar un proyecto de la presa Vicente Guerrero.
"Y ese es el Monterrey VI que tenía El Ramal aquí en Ciudad Victoria. Por lo que vale la pena es que tanto Samuel García como Américo Villarreal y el de Conagua junto con los respectivos congresos locales hay que sentarnos a platicar".
Añadió que el proyecto se hizo en el pasado con los gobernadores Rodrigo Medina, pero llegó El Bronco y lo echó a la basura y es un buen proyecto que costó muchos millones de pesos.
"Está la concesión por 30 años de la Conagua que se dio en el 2011 y termina en el 2041, ahí está todo, ahí está la solución. Si se diera el agua tratada desde la primera, estaría la segunda pero no es así".
SJHN