La presidencia municipal de Pachuca informó que después de dialogar con la administración del estacionamiento de Plaza Galerías se logró mantener el precio de 10 pesos por hora como se tenía con anterioridad, por lo que quedó eliminado el aumento que se había implementado.
De acuerdo con la alcaldía capitalina, se buscó platicar del tema en mesas de diálogo con los administradores del centro comercial “para llegar a los acuerdos necesarios que nos permitieran garantizar la economía de los pachuqueños”.
La presidencia municipal comunicó que por el momento no puede incidir de manera directa en la decisión que tome la administración de dicha plaza, porque desde el 2011 cuentan con un amparo que imposibilita al orden municipal a detener cualquier decisión.
Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal, reconoció que hubo voluntad política de quienes dirigen esta plaza, de la asamblea y el trabajo conjunto con la presidencia, “quienes apostamos en todo momento por los consensos”.
La edil panista mencionó que la plaza comercial estableció un límite de pago de 50 pesos de acuerdo al amparo antes mencionado, situación que no corresponde a la presidencia municipal y es absoluta responsabilidad del sitio comercial, sin embargo, adelantaron que “mantendremos el diálogo abierto”.