Comunidad

Procedimiento administrativo de cambio de género en la CdMx: requisitos, fecha y horario

Se informaron los requisitos de acuerdo a la edad y las fechas junto con los horarios para entrega de documentos.

El registro civil de la Ciudad de México dio a conocer la convocatoria de la campaña para el procedimiento administrativo de cambio de género en la demarcación.

Por ello, en la cuenta oficial del registro civil se informaron los requisitos de acuerdo a la edad y las fechas junto con los horarios para entrega de documentos.

Requisitos

Personas de 18 años o más: 

  • 1 copia certificada directa del libro del acta de nacimiento primigenia (no mayor a 6 meses)
  • Identificación oficial vigente
  • comprobante de domicilio de la Ciudad de México (no mayor a 3 meses)

Personas de 12 a 17 años

  • Copia certificada directa del libro del acta de nacimiento primigenia (no mayor a 6 meses)
  • Identificación oficial del padre, madre o titular de la persona adolescente en original y copia
  • Identificación vigente de la personas adolescente
  • Autorización por escrito de la madre, padre o tutor de la persona adolescente

¿Dónde entregar documentos?


Explanada de la dirección general de registro civil dela Ciudad de México


¿Cuándo y a qué hora?

Del 22 de mayo al 16 de junio, de 10:00 a 16:00 horas.




HCM

Google news logo
Síguenos en
Notivox Digital
  • Notivox Digital
  • [email protected]
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.