En la catedral de Puebla se celebró la misa dominical para pedir por el eterno descando del papa Francisco, y ahí el obispo auxiliar Tomás López destacó el legado que dejó el pontífice, y que desde la Arquidiócesis se honrará.
"Nos dice estar abiertos al misterio de la palabra del señor, que nos dice que quiere de su iglesia, que les dice a los corazones lastimados y tristes, atemorizados por las diversas realidades que se vive en el mundo".
Es por ello, que pidió por los pueblos que viven violencia, corrupción, tristezas, enfermedades, necesidad, pobreza.

En este sentido, destacó que la única respuesta es contemplar el misterio del crucificado, que murió y resucitó "es la esperanza de todos los pueblos, de la tierra, entender la etapa eterna o como una realidad que no tiene remedio, sino en la visión del Cristo glorioso, la muerte es temporal y que en Jesús podemos encontrar la vida eterna".
Si bien reconoció que son tiempos difíciles, complicados en todos los aspectos en el mundo, patria, comunidades, familias, trabajos y demás "todo amerita contemplarlo como un espíritu de fe, suplicar que esa misericordia del señor ganó a través de su sacrificio de su cuerpo y sangre".
Lamentó que hoy en día "somos los enfermos de estos tiempos, los que estamos poseídos por diferentes realidades tristes y dolorosas, expresión muchas del pecado, otras más son expresiones de la ignorancia, de la rudeza del corazón, de no dejar entrar a Dios en nuestra mente y corazón".
Es por eso, que consideró que es necesario que hoy "nos venimos a poner al paso en esta presencia de Jesús, lo recibimos todos con especial cariño, reverencia, reconociendo que él es el verdadero hijo del Dios, el salvador del mundo, su palabra su presencia sus obras generan en nosotros una profunda esperanza".
Cabe destacar que en la misa dominical, se pidió también por el jubileo de las personas discapacitadas de la Fundación Cáritas, entre otras intenciones más.
Además pidió por el descanso de Diana Huerta Ramírez, hija del periodista Carlos Martín Huerta, así como por María del Carmen, integrante del colectivo "Guerreros Buscadores de Jalisco", asesinada junto a su hijo en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Así como el descanso eterno por aquellos que han muerto a causa de la violencia, y por las necesidades del menor Isaias desaparecido en Puebla.
CHM