Comunidad

Llama UMAD a respetar la vida tras asesinato de estudiante y miembros de su familia en Tlaxcala

La Universidad Madero (UMAD) llamó a impulsar acciones para que se respete la vida

La Universidad Madero (UMAD) llamó a impulsar acciones para que se respete la vida luego de que las autoridades de Tlaxcala dieron a conocer que el hijo de la familia Mena Pedraza asesinó a sus padres y a sus dos hermanas, una de ellas, Adriana, quien era estudiante de la institución de educación superior ubicada en Puebla.

El pasado 28 de septiembre, al interior de una vivienda ubicada en el segundo Barrio del municipio de Mazatecochco de José María Morelos, en Tlaxcala, fueron encontrados sin vida y con marcas de arma de fuego, los cuerpos del padre, la madre y sus dos hijas.

El viernes 2 de octubre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que esclareció el multihomicidio de la familia, con el aseguramiento de Ismael “N”, hijo de los deudos y quien de acuerdo a las indagatorias, privó de la vida a las víctimas para apoderarse de todos los bienes como heredero universal.

La tarde de este sábado, la UMAD emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de su estudiante Adriana Mena Pedraza, de sus padres y de su hermana, reiteró su compromiso con la justicia y la verdad, y rechazó la violencia.

“La forma en que se suscitaron estos terribles hechos nos reta como sociedad para que al interior del seno familiar se formen personas integrales donde prevalezca, ante todo, el respeto por la vida humana”.

La UMAD destacó que está cimentada en valores cristianos e hizo un a fomentar la paz, el servicio a la comunidad y la cultura, que contribuya a revertir la delincuencia, la violencia y el odio que se presenta en la sociedad.

“La UMAD, institución cimentada en valores cristianos, hace un llamado a toda su comunidad y sociedad en general, a fomentar la paz, el servicio a la comunidad y la cultura, que contribuya a revertir la delincuencia, violencia y odio que tanto daño nos está haciendo de manera individual y colectiva”, destaca el posicionamiento de la institución poblana.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala destacó que el trabajo especializado por la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos, permitió conocer que Ismael “N” tuvo participación en el hecho consumado el 28 de septiembre, a través del análisis de grabaciones de video vigilancia, así como la recopilación de entrevistas.

Por su parte, los oficiales de la Policía de Investigación se hicieron llegar de información que les permitió determinar que Ismael “N”, hijo de la familia privada de la vida, probablemente desplegó la conducta delictiva para figurar como heredero universal.

“Con esta información, se realizó un acto de investigación consistente en el ingreso a un domicilio de la expareja del indiciado con autorización de la misma, logrando localizar varios objetos de valor que se encontraban en la vivienda de las víctimas”, destaca el reporte de la PGJE.

La dependencia encargada de procurar justicia reveló que Ismael N, ofreció dinero en efectivo a los oficiales de la Policía de investigación, para no continuar con las investigaciones.

Ante la información obtenida, el joven fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y se encuentra bajo investigación por su probable participación en el multihomicidio de su familia.

AFM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.