Por tercera ocasión, Alan 'N', empresario de San Miguel de Allende, padre de la pequeña Alana de 8 años que murió por una bala perdida de agentes, libró la prisión. A las 7:30 de la mañana del 12 de abril, fue puesto en libertad y ya se encuentra en su domicilio particular, informaron sus abogados.
El juez dictó la no vinculación a proceso ya que se pudo comprobar que Alan 'N' se encontraba en Querétaro cuando se registró el intento de feminicidio.

La liberación se da luego del juicio en su contra por presunto feminicidio en grado de tentativa en contra de su hermana, el cual arrancó a las 9:15 de la mañana del 11 de abril y culminó hasta altas horas de la noche. Su hermana le acusa de haber intentado asesinarla como parte de un conflicto familiar por la posesión del Parque Acuático "Escondido Place", legado por su padre.
Cabe destacar que horas antes, Alan 'N' había sido liberado tras enfrentar cargos por violencia familiar, una denuncia anterior presentada por su esposa y madre de Alana, donde el juez determinó no vincularlo a proceso, lo que permitió su salida del penal. Sin embargo, al salir fue nuevamente interceptado por agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).
Fue el 11 de marzo de 2025, que el empresario, acompañado de su chofer Hermilio 'N' y de sus dos hijas, viajaban en una camioneta rumbo a la escuela cuando presuntamente los interceptaron agentes de la FGE que intentaban ejecutar una orden de aprehensión en su contra por la denuncia de feminicidio en grado de tentativa.

No obstante el empresario evadió la intervención y se desató un tiroteo en el cual producto de una bala perdida, la pequeña Alana perdió la vida dos días antes de su cumpleaños.
Por tal motivo, el 4 de abril, durante una extensa audiencia inicial por tentativa de homicidio contra servidores públicos (agentes de la Fiscalía a quienes se les habría disparado en ese enfrentamiento), un juez decidió no imponer prisión preventiva ni a Alan 'N' ni a su escolta. No obstante a la salida, el empresario fue arrestado por segunda ocasión, entonces por la acusación de violencia familiar de su esposa, la cual también libró.