Como una oportunidad para despejarse y salir de la rutina, además de aprovechar los días de vacaciones, decenas de personas formaron largas filas la mañana del sábado para abordar camiones turísticos con destino a diversos parajes de Nuevo León e incluso hasta del vecino estado de Coahuila.
Desde las 09:00 horas, padres, madres, hijos y familias enteras en general se observaron formando largas filas en la Alameda Mariano Escobedo, ubicada en el Centro de Monterrey, para abordar una de las unidades que los llevarían a un viaje de fin de semana a parajes, parques y hasta museos.

Se informó que algunos de los parajes que se ofrecen en estos viajes exprés son Bioparque Estrella, en el municipio de Montemorelos; Potrero Chico, Los Faisanes, Grutas de Bustamante, parque Xenpal y hasta Museo del Desierto, en Saltillo, Coahuila.
Los encargados de los viajes cobran el tour completo al momento de abordar, mismo que incluye viaje de ida y vuelta y entrada al paraje turístico, si es el caso.
Un sondeo realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios muestra que los viajeros califican como buena la experiencia de dichos viajes, y los catalogan como una alternativa importante para poder divertirse.
mrg